NOsotros

DANIELA SILVA-RODRIGUEZ BONAZZI

Bióloga, Paisajista y Terapeuta Hortícola

Directora del Instituto de Horticultura Terapéutica del Perú

Fundadora de la Asociación Peruana de Horticultura Terapéutica y Social

Mi historia

Mi pasión por las plantas tiene larga data. Pasé mis primeros años de vida en una hacienda azucarera. Me impresionaban tanto la belleza de las flores que llenaba cada habitación de la casa con pequeños arreglos florales. 

Cuando tenía 8 años, perdimos a mi padre repentinamente, dejándonos a todos los hermanos muy desubicados y tristes. Fuimos a vivir a casa de nuestra abuela materna, italiana, en la que había un enorme jardín. Para mi, fue el paraíso: el jardín había sido diseñado por un conocido paisajista, tenía un abanico de especies de plantas, y hasta un “jardín secreto” en el que mi abuela tenía sus plantas especiales, las que requerían de más cuidados, como bonsáis y orquídeas. Sin darme cuenta, el jardín fue mi refugio, un espacio donde canalizaba la tristeza por la pérdida de nuestro padre. Poco a poco, mi abuela me iba preparando para concursos de arreglos florales, y me enseñó a cuidar las plantas de su “jardín secreto”, plantas que dejaba a mi cargo los meses que pasaba en Italia. Gran responsabilidad!!!

Terminando el colegio, estudié biología y ciencias medio ambientales en Estados Unidos.

Luego una Maestría en Mejoramiento Genético de Plantas en la Universidad Nacional Agraria en Perú,al mismo tiempo que trabajaba en el Centro Internacional de la Papa donde tenía a mi cargo el Banco Mundial de Germoplasma de Papa in-vitro. Seis años más tarde, formé una empresa de producción de humus de lombriz, y luego la primera empresa en Perú en comercializar hortalizas de hoja empacadas, listas para consumir. Tuve la gerencia de esta empresa por 25 años.

En paralelo, y hasta el día de hoy, diseño jardines, privados y públicos.

En el año 2011, descubro la Horticultura Terapéutica como profesión y decido formarme en el Horticultural Therapy Institute, en Denver, USA.

Entre el 2012 y el 2013 administré el Programa de Horticultura Terapéutica en un Centro de Rehabilitación para personas con problemas de abuso de sustancias tóxicas, Humana. Trabajé principalmente con adolescentes. Esta experiencia me llevó a renunciar a la empresa de las verduras para dedicarme al 100% a ayudar a las personas a recuperar su bienestar a través de mi pasión: las plantas.

Mis infinitas gracias a las plantas! Me han enseñado y seguirán enseñando MUCHO de la vida!!!

ADRIANA ARENS YEDRO
Administradora

Adriana es una ejecutiva especializada en ventas.

Su amor por las plantas y la posibilidad de ayudar a las personas a través de ellas la llevó a formarse como Terapeuta Hortícola y unirse a nuestra MISIÓN: “acercar a las personas a las plantas para recuperar su bienestar físico, sicológico, emocional, social, cognitivo y espiritual.”

Adriana nos apoya en:

  • Programa del “Jardín Escolar”

  • Talleres de jardinería especializados

  • Programa de Formación en Horticultura Terapéutica

  • Programas de Horticultura Terapéutica para instituciones

  • Programa de Huertos Familiares para poblaciones vulnerables

  • Contactar a Fundaciones y Empresas Privadas para conseguir apoyo

  • Administrar los fondos del Instituto.

CLAUDIA PÉREZ DE LA PUENTE
Ingeniera Industrial

Su amor por la naturaleza, su don de gente,  y su sensibilidad hacia las personas la llevó a formarse como Terapeuta Hortícola y unirse a nuestra MISIÓN: “acercar a las personas a las plantas para recuperar su bienestar físico, sicológico, emocional, social, cognitivo y espiritual.”

Claudia nos apoya en:

  • Coordinar las actividades del Instituto

  • Manejar  redes sociales

  • Despachar  pedidos

  • Manejo de stocks de productos

  • Ofrecer talleres

logo.png

CONTACTo

QUéDATE EN CONTACTO

Dirección: Manco Capac 271, Barranco, Lima, Perú

Teléfono: +51 998 194 626

Email: info@horticulturaterapeutica.pe

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

© 2019 by Corinna Dasso. Proudly created with Wix.com