IMG_4003.JPG

¿QUÉ ES LA HORTICULTURA TERAPÉUTICA?

“La horticultura/jardinería terapéutica es una terapia complementaria, ofrecida por un profesional entrenado, que utiliza la jardinería para alcanzar metas de tratamiento establecidas y/o recuperar el bienestar físico, psicológico, social, cognitivo y espiritual de las personas.”(AHTA –ASOCIACIÓN NORTEAMERICANA DE HORTICULTURA TERAPÉUTICA)

beneficios

beneficios.png
Hands
Rubik's Cube
Road Sign
Brain

La horticultura terapéutica es una terapia complementaria personalizada indicada  para el paciente  o participante de acuerdo a lo requerido o diagnosticado. Es ofrecida por un terapeuta profesional hortícola entrenado para realizar actividades de horticultura/jardinería y así alcanzar metas terapéuticas o de rehabilitación establecidas. Los profesionales además están capacitados para documentar sesiones así como también poder compartirlas con un equipo multidisciplinario con el fin de mejorar la respuesta del paciente o participante.

nuestra historia

 
Instituto de horticultura terapéutica del perú

MISIÓN

fondo1 web.png

En IHTSP trabajamos con la finalidad de promover y formar terapeutas hortícolas profesionales y comprometidos con la sociedad. Nuestra misión es posicionar  esta profesión como un elemento indispensable para el desarrollo humano dentro de su comunidad. En IHTP buscamos crear alianzas que involucren otras disciplinas  con el objetivo de evidenciar los beneficios y posibilidades que nos brinda la terapia hortícola.  Es importante para nosotros generar cambios positivos en el comportamiento humano individual así como en comunidades o colectivos. 

 
image2-2.jpeg

visión

fondo1 web.png

Nuestra VISIÓN es ser los expertos en proveer entrenamiento, educación, y consultorías a profesionales del ámbito socio-sanitario para que puedan usar la Horticultura Terapéutica y Social como herramienta para ayudar a personas que viven con un amplio rango de necesidades físicas, sociales, cognitivas o emocionales.

portada 1.jpg